top of page

QUIENES SOMOS

 

En el año de 1996, eran pocos los lugares que ofrecían en el Estado de México una educación de calidad en la rama fotográfica, de ahí que surgiera la necesidad de crear una escuela especializada en la materia en esta zona.

 

La Escuela Activa de Fotografía, plantel Echegaray, abrió sus puertas por iniciativa de Ana Cecilia Escandón, en sociedad con Ernesto y Jorge Machado. Su primera sede, al norte de la Ciudad, se ubicó en Lomas Verdes, donde permaneció alrededor de tres años, pero la alta demanda de inscripciones obligó a sus directivos a buscar un espacio que se adecuara a las necesidades del alumnado, por lo que desde entonces la EAF se ubica en Av. Vía Gustavo Baz.

 

A partir de ese momento, este centro educativo y cultural desempeña un papel determinante en la formación de profesionales en la fotografía, mismos que se destacan en diferentes modalidades creativas, tanto en México como en otros países. Tal es el caso de egresados como Allan Fis, Zony Maya, Paola León, entre otros.

 

Interesada en promover el trabajo de sus alumnos, la EAF lleva a cabo una exposición semestral, en la que muestra el trabajo sobresaliente realizado tanto en la carrera de fotografía como en los diplomados. Ésta se lleva a cabo en la galería “Manuel Álvarez Bravo”, situada dentro de las instalaciones del plantel.

 

Actualmente, y consciente de las necesidades de nuestro tiempo, la EAF continúa creciendo y renovándose, siempre con la finalidad de proporcionar a su alumnado los elementos teórico-prácticos más sólidos y poniendo a su disposición equipo e instalaciones de vanguardia para el ejercicio, y posterior dominio de las diferentes áreas de esta disciplina. 

 

 

bottom of page